EXPOSICIONES

 SALAS DE EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN PERMANENTE

La Indumentaria y el Tejido Maya a través del Tiempo

El objetivo de la exposición permanente es presentar la evolución de la tradición textil de Guatemala desde tiempos prehispánicos hasta el presente.  Recorrer sus cuatro salas permite conocer orígenes, variaciones y continuidades que ha experimentado a lo largo del tiempo el traje, así como también los instrumentos de tejido, los materiales y las técnicas.

 

LEER MAS

EXPOSICIÓN TEMPORAL

Las exposiciones temporales tienen como fin destacar dimensiones y rasgos propios de la tradición textil guatemalteca, así como difundir la colección del Museo Ixchel del Traje Indígena y la riqueza cultural, técnica y estética que ésta encierra.  Investigaciones realizadas con el propósito de sustentar los guiones museográficos, enriquecen la documentación y la Colección Textil.  Asimismo, renuevan el interés del público. 

En las salas temporales se presentan recorridos didácticos sobre distintas tradiciones enraizadas en Guatemala, destacando las prendas y los tejidos que han sido estudiados.

LEER MÁS

Price Based Country test mode enabled for testing Guatemala. You should do tests on private browsing mode. Browse in private with Firefox, Chrome and Safari

Scroll to Top
×